Atrás

 

 

 

PASTORURI

Frutas, licor y hielo

 

Este cóctel se inventó en el restaurante El Comensal. El marciano de frutas, ese chupete popular de hielo que alguna vez hemos probado, fue la fuente de inspiración. A las frutas prehispánicas se les dio el mismo proceso de embolsar y congelar. El incipiente sorbete se acompañó con una raspadilla fina de pisco y granadilla. El pastoruri también puede ser saboreado como un postre.

 

LA RECETA (para 6 cócteles)

 

Provéase de la pulpa de 1 mamey pequeño, 2 pacaes, ¼ litro de licor de saúco, 3 tunas verdes, 3 tunas rojas, ½ kilo de camu camu y 1 taza de pulpa de guanábana. Cocine por separado cada fruta – menos el saúco – con azúcar al gusto. No adicione ningún aromático, pues distorsionaría el sabor de las frutas. Licue. Coloque en bolsa de marcianos y congele.

Prepare el cóctel mezclando en el vaso de la licuadora 1 taza de hielo molido, 1/3 taza de extracto de granadilla, 1 onza de pisco Italia y azúcar al gusto. Licue hasta que resulte un granizado que pueda acomodarse en copa. Alterne con rodajas de la fruta congelada.