Atrás

 

 

 

TUMBO FROZEN

Que rica familia

 

El fruto que emplearemos en este refrescante cóctel es el tumbo serrano que, a diferencia del tumbo del norte, es pequeño y más aromático. Ambos tumbos, la granadilla y el maracuyá pertenecen al género Passiflora. Cabieses ofrece una posible explicación sobre la denominación de este género:

El nombre de Passiflora, o de flor de la pasión, parece que fue ideado por los    primeros misioneros cristianos que llegaron a nuestro continente. Dentro de su misticismo colonialista, vieron en la flor de esta fruta los instrumentos de la Pasión: los clavos, el martillo, y la corona de espinas...También le llamaron en ese tiempo la “flor de las cinco heridas”, destinada por Dios a la conversión de los pueblos paganos de América. (Cabieses 1995:110–111)

 

LA RECETA (para 1 cóctel)

 

Extraiga el jugo de 8 tumbos serranos y lleve a hervir con 3 cucharadas de azúcar hasta obtener 3 onzas de almíbar. Reserve. En el vaso de la licuadora, acomode 10 cubos de hielo triturados y vierta 2 onzas de pisco acholado (que es elaborado con la mezcla de caldos de distintos tipos de uva). En seguida, incorpore la miel de tumbo, 1 onza de champaña Rose Tacama y ¼ onza de miel de saúco. Licúe los ingredientes hasta lograr una textura similar a un sorbete o helado de hielo. Sirva en copa y decore al gusto.

 

Nota: la miel de saúco se obtiene colando la mermelada de modo que los jugos de esta se deslizen a un cuenco para utilizarla.